Desde IPS advierten que medicamentos seguirán en falta y responsabilizan a proveedores

El doctor Jorge Batista, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, confirmó que la falta de medicamentos esenciales para pacientes internados en terapia intensiva es una realidad y aclaró que el déficit se debe a un problema que presentan los proveedores que ya fueron adjudicados vía licitación.

Anunció que las recetas de fármacos como el Atracurio y el Midazolam seguirán saliendo mientras las empresas no cumplan con sus compromisos contractuales de abastecer la demanda.

NEGRO PANORAMA DE PERSISTIR EL NIVEL DE CONTAGIOS 

En otro momento, el gerente de Salud del IPS pronosticó un panorama poco alentador si los contagios de coronavirus se siguen sosteniendo en altos niveles.

“Así como van las cosas, y que Dios me perdone, ese número de ayer, de 2.500 infectados que sigue aumentando, de acá a 10 días más o menos el 10% va a requerir internación, o sea que de acá a 10 días necesitamos 250 camas para internarle a esas personas, y de esas 250 camas necesitamos por lo menos un 10% de camas de terapia intensiva”, vaticinó.

Advirtió que de persistir la alta cantidad de contagios del COVID-19 no habrá estructura sanitaria suficiente para contener la demanda hospitalaria.

Audios