COVID: si se mantiene números altos, se podría llegar a 50 fallecidos por día a causa del virus

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, dijo que ayer miércoles, 1.120 casos confirmados solamente tuvo Central, prácticamente la mitad, y corresponde a una situación crítica, con una alta ocupación de la camas de UTI y hay pacientes en lista de espera, conectados a respiradores en urgencias.

Silva afirmó que son más de 40 personas a nivel nacional están esperando por camas de terapia intensiva en hospitales ya colapsados. Refirió que estos pacientes están sostenidos en los respiradores de las urgencias.

“Es un escenario nunca antes visto. Hoy nosotros no tenemos esa capacidad de internar a ese grupo de gente. Si esos 370 van a internarse, hoy no tenemos lugares para internarlo, es así de crudo, no tenemos más lugares. Eso hace que colapse en todo el sistema. Si se interna, es porque requiere oxígeno”, expresó el profesional

Por último, Silva advirtió que si se sigue manteniendo los números altos de Covid, se vendría un escenario catastrófico en el sistema salud.

“Podríamos llegar a 50 fallecidos por día, por eso necesitamos que la gente nos ayude cuidándose. Hoy las camas tanto del sector público como el privado, están colapsadas. Que la gente se cuide y entienda el momento”, apuntó el doctor.

Audios