Casi 30 detenidos por actos de vandalismo

Foto: ANR

El comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, en contacto con Radio 1000, informó que un total de 27 personas fueron detenidas tras los disturbios que se dieron anoche en diferentes partes del microcentro de Asunción. Especificó que entre los aprehendidos se encuentran 5 mujeres.

El jefe policial explicó que la institución del orden trató de dar cobertura en varias zonas pero dio a entender que algunos sitios ya no pudieron ser resguardados debido a que los vándalos se esparcieron en bandas.

Por otro lado, el comisario Arrúa adelantó que en el transcurso de la mañana se estaría identificando al hombre que realizó disparos con un arma larga frente a la sede de la ANR, antes de que se produjera el ataque contra la sede de Colorado Roga. Dijo que aun no se sabe si el sujeto es personal de seguridad o es efectivo policial. Agregó que a través del análisis de las cámaras de seguridad se logrará individualizar al hombre.

No obstante consideró que este habría actuado como se pudo apreciar en filmaciones en el afán de resguardar el local partidario. “A lo mejor por el apuro, a fin de resguardar su cobertura en ese lugar, una forma de persuadir, una forma de espantar a este gente que estaba ocasionando destrozos”, estimó.

Audios