Reguladas: denuncian penalmente a empresarios y autoridades del MOPC

Foto: Hoy

El abogado Christian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en contacto con Radio 1000, confirmó la presentación de una denuncia penal contra los empresarios del transporte público debido a las reguladas en el servicio, situación que afectó a varios usuarios.

El profesional del derecho consideró que los transportistas propician que la ciudadanía viole el decreto sanitario, ya que ante la demora en la frecuencia de los buses se producen aglomeraciones de personas en las paradas y hacinamiento en las unidades.

González indicó que entre las querellas formuladas también figura la del “sabotaje” a un servicio público imprescindible.

Comentó que en la acción penal también se incluye una denuncia por lesión de confianza contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens y el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

“Ellos son los encargados de administrar el pago del subsidio a los transportistas, ellos deben controlar, entonces por omisión, porque no hacen un buen control y están erogando del patrimonio más de lo que debieran”, explicó.

Denuncia a empresarios transportistas (Documento)

Audios