No existió impedimento financiero que haya obstruido llegada de vacunas, sostienen desde la OPS/OMS

El doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, en contacto con Radio 1000, fue categórico en afirmar que no existe ni ha existido impedimento financiero, administrativo o de cualquier otra naturaleza, que haya obstruido o haya retrasado la inminente entrega de dosis de vacunas al país a través del Mecanismo Covax.

El referente de la OMS/OPS en nuestro país aseguró que las informaciones sobre una errónea operación financiera de Paraguay en la transferencia de fondos para la compra de vacunas, pueden ser catalogadas como “fake news”.

“La verdad que son procesos administrativos normales que se dan, no tienen ninguna repercusión, con un par de correos eso se resolvió”, acotó.

Aclaró que el cambio en la forma de pago fue algo que decidieron los países después de que se haya firmado el acuerdo.

“Se decidió que podría ser directo al fondo rotatorio para evitar trámites innecesarios, es nada más que una fake news que ha sido utilizada, manejada, pero no ha tenido ni la más mínima consecuencia, repercusión o efecto para que Paraguay reciba sus vacunas”, sentenció.

Audios