“Fue nuevamente la ciudadanía la que nos marcó el camino” – diputada Kattya González

Foto: Cámara de Diputados

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, dijo tener conciencia de que no existen los votos para impulsar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, por lo que la oposición considera un manejo negligente de la crisis sanitaria por parte del Gobierno Nacional.

Sin embargo sostuvo que el hecho de que no existan los números no significa que los sectores que apoyan la destitución de la dupla presidencial no cumplan la responsabilidad histórica y ética para seguir adelante con la acción.

La legisladora destacó asimismo que la amenaza de juicio político generó algunas situaciones que hay que rescatar, citando entre otras cuestiones el hecho de que las autoridades del Estado “levantaron las nalgas de sus sillas” y se movieron para gestionar las demandas enmarcadas en la emergencia sanitaria.

Además reivindicó la manifestación ciudadana, a la que adjudicó como la responsable de la gesta que impulsó a la clase política a presentar la figura legal para destituir al Ejecutivo.

“Fue nuevamente la ciudadanía la que nos marca el camino, esta movilización que bajo riesgo de sus propias vidas recurre y tiene esa altura moral, que es la autoconvocatoria, esta gente no se movilizó por prebenda, por chorizo o por cerveza, lo hizo a riesgo de sus propias vidas, por amor a sus familias y a este país”, resaltó.

Audios