Trabajadores de Itapúa urgen al Gobierno cumplir la asistencia económica

Foto: archivo.

Sergio Mereles, presidente de la Asociación de Gremios del Sur, contó que la nucleación urge al Gobierno que cumpla el compromiso asumió, en atención a la crisis que pasan por la pandemia del COVID-19 y el cierre del puente internacional que une Encarnación con Posadas (Argentina). Por esta razón, hay manifestación en la entrada y salida de camiones en el Puerto de Encarnación.

“La pandemia y el cierre de frontera nos afecto a todos y nos quedamos sin trabajos, y de repente desamparados en cuestiones de ayuda del Gobierno, por eso hemos empezado esta lucha”, expresó.

Dijo que en un principio había un acuerdo de subsidio por tres meses, equivalentes a entrega de víveres cada mes y el desembolso de los 500 mil guaraníes a cada trabajador que estaba afectado por el cierre fronterizo.

“El 23 de diciembre fue el primer desembolso de la parte monetaria y la entrega de los víveres, pero desde ese momento incumplió el Gobierno, estamos en promesas, y por eso salimos a la calles. Hoy la gente de mi grupo decidió salir a las calles por incumplimiento de lo pactado con nosotros”, sentenció.

Audios