Disponen cierre epidemiológico de penitenciaría de CDE tras detectarse rebrote de Covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso este martes el cierre epidemiológico por 15 días de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19.

Dos personas privadas de libertad y un profesional de la salud dieron positivo al coronavirus. Las personas se encuentran aisladas y en constante monitoreo por la Dirección de Salud Penitenciaria.

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, informó que decidieron recomendar a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el cierre epidemiológico del penal para precautelar la salud tanto de los visitantes como de las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar.

Afirmó que uno de los reclusos que dio resultado positivo sería un caso de probable reinfección. Según el último reporte, la UPIE cuenta con un caso; Padre de la Vega dos positivos, uno de ellos recuperado; Buen Pastor un caso activo y Ciudad del Este con tres positivos, totalizando siete casos confirmados dentro del sistema penitenciario.