MOPC autoriza que buses escolares cubran itinerarios del transporte público

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que se ha promulgado la ley para la utilización de buses del transporte escolar para el transporte público de pasajeros, como medida alternativa.

La Ley deberá ser reglamentada por el Viceministerio de Transporte para que entre en funcionamiento y los buses escolares puedan prestar servicio.

El ministro indicó que la Ley permite paliar momentáneamente las reguladas dentro del sistema de transporte. Señaló que se priorizará los itinerarios entre compañías del Área Metropolitana, principalmente, en donde se observa que empresas incumplen con los itinerarios.

El titular del MOPC también se refirió a que no subirá el precio del pasaje del transporte público, que fue un reclamo de empresarios del sector en los últimos días.

Wiens señaló que en estos momentos de gran cantidad de casos de la pandemia es más importante que nunca el cumplimiento del protocolo, y ante la falta de ómnibus del transporte público se exigirá la mayor celeridad al Viceministerio de Transporte para reglamentar la nueva ley.

Además de esta Ley, el presidente Mario Abdo Benítez firmó un decreto que establece un “Consejo Asesor de la Tarifa Pública de Pasajeros”, informó el ministro Wiens.