Detienen a un hombre acusado de extorsionar a su patrón

Foto: Ministerio Público

La fiscal Daisy Sánchez, en contacto con Radio 1000, informó sobre un procedimiento realizado conjuntamente por los agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policia Nacional, en torno a un caso de extorsión. Explicó que el operativo consistió en una entrega vigilada de dinero con autorización judicial.

Dijo que en ese marco se hizo un seguimiento desde la ciudad de Itá hasta donde se detuvo al presunto autor, identificado como Alan Benítez, quien se encontraba en el interior de un centro comercial ubicado en Asunción.

Mencionó que el hombre se desempeñaba como secretario de la víctima y realizaba las extorsiones vía correo electrónico.

La agente del Ministerio Público detalló que en el poder del detenido se halló la suma de 40 millones de guaraníes, además de una mochila vacía en el interior de uno de los sanitarios del shopping. Agregó que una vez detenido el sujeto, se encontró el dinero en la riñonera que llevaba consigo.

Sánchez refirió que el mismo secretario de la víctima resultó ser quien enviaba los correos electrónicos y cartas de extorsión solicitando una millonaria suma a cambio de no publicar supuestos documentos y videos que implicaban al afectado en presuntos hechos punibles. Comentó que el funcionario del denunciante habría sido el autor de varias amenazas que también eran remitidas vía mail.

Indicó que el pago, según indicaba el correo electrónico, debía realizarse solo por medio del supuesto autor quien iba a sufrir un supuesto asalto para el despojo de la mochila, situación que  sin embargo no ocurrió.

La fiscal Sánchez confirmó que el hombre fue trasladado hasta el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional a fin de culminar la verificación de las evidencias.

Audios