Conferencia telemática anunciada por Reiner Oberuber no tiene autorización, aclara ministra

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, aclaró que la institución a su cargo no recibió pedido alguno por parte de la representación legal de Reiner Oberuber, para que se autorice una conferencia telemática a través de la cual el ciudadano alemán dará a conocer su versión sobre el caso de la niña desaparecida en Emboscada desde su lugar de reclusión, en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La secretaria de Estado fue consultada sobre el anuncio hecho por el propio Oberuber a través de una carta que fue difundida en las redes sociales, hecho que fue confirmado por el propio abogado de este, Max Narváez.

“A nosotros no nos llegó ningún pedido de nada, eso tiene un proceso interno que tiene que seguirse y tiene ciertas condiciones, nosotros no tenemos ningún mecanismo, yo conversé con el director del penal y el director de penal me dijo que le avisó, cuando le hicieron la consulta, que eso se tiene que presentar por escrito y que tiene que llegar a seguir el protocolo aquí en Capital, en la sede central, nosotros no tenemos nada de eso”, explicó.

Pérez refirió que el uso de medios telemáticos está destinado solo para audiencias, comunicación con familiares o con abogados de los internos.

“Puede convocar todo lo que quiera pero él no está en una plaza, está en el sistema penitenciario y el sistema penitenciario tiene sus reglas y por más de que muchas veces tenemos muchos episodios que se salen de la regla no significa que no vamos a seguir las reglas o vamos a hacer una excepción con él”, sentenció.

Audios