Condición impuesta por fabricantes impide que sector privado pueda importar vacunas contra el COVID-19

La doctora María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Dinavisa), en contacto con Radio 1000, confirmó que actualmente no existe solicitud oficial alguna por parte de empresas privadas para la obtención del registro sanitario, requisito indispensable para poder adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Aclaró que la cartera sanitaria no ha puesto impedimento alguno para que el sector privado importe las dosis, siempre que las firmas puedan demostrar que tienen la autorización del fabricante.

Reveló que viene conversando con cuatro empresas interesadas en adquirir las vacunas, pero señaló que estas tropiezan con la dificultad de que las mismas firmas fabricantes aseguran que primero venderán sus productos a los Estados.

“No depende de nosotros, depende de los fabricantes, le estamos dando los mecanismos normativos que permitan su importación, lo que pasa es que cómo yo voy a dar una autorización de venta sin el registro sanitario, no puedo”, expresó.

Audios