Con el tema de alimentación escolar “se ha robado demasiado, cobran y coimean”, denuncian

La senadora Blanca Ovelar, ex ministra de Educación, contó que con el tema de alimentación escolar en un modelo presencial de clases, ha habido demasiado déficit y mal manejo, con empresas que ganaron licitaciones, pero no entregaron los alimentos.

“Hay una gran cantidad de negociados, esa es la verdad, con este tema se ha robado demasiado. Hay muchísimos intereses detrás, no se hace bien. Es un desorden, un caos. Con este tema se ha robado demasiado. Lo que me dicen a mí es que el plato cuesta menos, se factura más caro, y la diferencia se reparten entre la empresas y autoridades del distrito. Se cobra, se coimea, con el plato de la comida, y es una lástima. En el plato de comida está el negocio. Hace falta estricto control”, expresó.

Refirió que este tema hay que entregar a la comunidades, al argumentar que la ley dice que “hay que comprar productos frescos de la agricultura familiar campesina”.

“Yo, por lo que sé de la literatura al respecto, estoy inclinada con que se dé la merienda a media mañana  y media tarde de forma universal y los almuerzos sean orientados en escuelas de extrema pobreza, porque muchos se despilfarran en almuerzos y el recurso no alcanza para todos los niños”, sentenció.

Audios