Caso Imedic: fiscal enjuiciado tilda de “arbitraria” la decisión del JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar al fiscal Osmar Legal por  supuesto mal desempeño de funciones. En enero pasado, Legal presentó Acusación contra Justo Ferreira y otros, y solicitó Juicio Oral. Luego el JEM abre de oficio una causa.

En la fecha, el Jurado lo procesó a él. Para el representante del Ministerio Público, es una evidente intención de castigarlo y apartarlo de la investigación. Refrió que son 4 los fiscales que tienen intervención en la causa y dentro de una investigación se toman decisiones estratégicas, teniendo en cuenta que se encontraban a 15 días de la fecha de acusación.

“Es muy grosero, si nos enjuiciaban a los 4, se me iba a perder la pista, pero solo a mí. Lo que desnuda es la arbitrariedad y que esto va direccionado en contra mía. Yo lo que puedo suponer es lo que quieren es apartarme de la causa justamente”, apuntó Legal.

Agregó que “lastimosamente llegamos a una estado de cosas, con el tema de filtraciones de audios en el Jurado, cambiamos las personas, pero el sistema sigue, esta es la muestra más que grosera, arbitraria la decisión que tomó. Si es que me tengo que ir a mi casa por hacer bien las cosas, me voy”.

Audios