Médicos quieren fase cero, pero deben contemplarse otras medidas, afirma Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que la sugerencia de los médicos para enfrentar la crisis sanitaria es el retroceso a la fase cero de confinamiento. No obstante aclaró que esa posición debe ser sopesada con otras medidas a fin de no ocasionar más perjuicios económicos a varios sectores.

“Hoy indudablemente lo económico tiene una influencia trascendental y que afecta igualmente a la salud pública, entonces debe analizarse desde ambos puntos de vista”, precisó.

Por otro lado, informó que tras los “autocontroles” propiciados por las empresas del rubro gastronómico y de eventos, se pudo notar una mejoría en lo que refiere al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

MEDIDAS DE ASISTENCIA A SECTORES AFECTADOS

Por su parte, la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín, informó que en la reunión mantenida con representantes de los rubros gastronómicos y de eventos, hubo pedidos de refinanciamiento y de asistencia económica debido al nuevo decreto de restricciones.

Aclaró que en los próximos días habrá respuestas a los pedidos de reprogramación de préstamos, medidas que según dijo, pueden ser perfectamente implementadas a través de las entidades financieras públicas.

“Medidas complementarias vamos a estar discutiendo nosotros con ellos, el Ministerio de Hacienda va a plantear otras alternativas y vamos a evaluar en el transcurso de la semana”, adelantó.

Audios