Itapúa: imputan a exintendente de Tomás Romero Pereira por Lesión de Confianza

El Fiscal Luis Alberto Daniel Albertini, asignado a la Unidad N° 1 de María Auxiliadora presentó imputación contra Hermenegildo González, por el hecho de Lesión de Confianza, por un presunto perjuicio patrimonial de más de 1000 millones de guaraníes.
El hecho fue denunciado con relación a la administración que dirigía el ex intendente durante su administración durante el año 2015. El Ministerio Público realizó varias diligencias, allanamientos de donde se incautaron documentaciones que fueron analizadas. Así también audiencias, oficios a diferentes entidades del estado, entre las más relevantes se encuentra el informe de la rendición de cuentas presentado a la Contraloría General de República, los informes de la Rendición de Cuentas de los royalties, correspondiente al año fiscal 2015, correspondientes a la administración del señor Hermenegildo González.
En dichos informes se constataron diversas irregularidades e inconsistencia en los gastos realizados. De dicho informe se colige la sospecha suficiente de un eventual perjuicio patrimonial contra la administración municipal de Tómas Romero Pereira.