Gremio de eventos pide que el encierro alcance a todos: “todo el país adentro y buen control”

La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, en contacto con Radio 1000, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de disponer nuevas medidas de restricción debido al aumento de contagios del COVID-19.

Advirtió que el nuevo decreto producirá que varios locales nocturnos cierren definitivamente sus puertas dejando sin empleo a muchas personas.

“Durante todo este año fuimos relegados nuevamente, nosotros otra vez somos los culpables, esa es la parte que nos duele, nos da rabia, impotencia, los otros van a trabajar tranquilamente pero nosotros no podemos llevar el pan de cada día a nuestras mesas”, expresó.

Cáceres consideró asimismo que no se puede comparar la nueva restricción con los confinamientos que fueron decretados en otros países del mundo a causa del rebrote del coronavirus.

“Ellos tienen ayuda de su gobierno, las empresas, toda la población, todos tienen ayuda de su gobierno, nosotros qué tenemos, nada”, aseveró.

La dirigente gremial sostuvo que para evitar el contagio masivo del virus el encierro debe alcanzar a todos, no solamente a un sector. “No hay que ser selectivos, para mí es todos o nadie, y todos quiere decir todos, todo el país adentro y un buen control”, acotó.

Audios