Evaluarán ajustes en protocolos aeroportuarios

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, en contacto con Radio 1000, anunció que con el nuevo decreto sanitario, habrá algunos ajustes en el ámbito administrativo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aclaró que de momento en el área operativa no habrá modificaciones, aunque refirió que están pendientes de alguna recomendación por parte del Ministerio de Salud.

En ese sentido anunció que mañana se llevará a cabo una reunión con autoridades sanitarias y adelantó que en la ocasión se sugerirá el refuerzo en algunos aspectos, como ser el control de la llegada de pasajeros principalmente desde el Brasil.

“Desde mi punto de vista personal yo sugeriría que ya vengan con el test”, expuso. Añadió que otra opción que se pondría a consideración sería la implementación de una cuarentena obligatoria para los viajeros.

Cubilla refirió que la eventual implementación de un protocolo más estricto no implicaría la suspensión de los vuelos, que ya de por sí experimentaron una caída del 80%.

Audios