Anuncian estrictos controles en Villa Elisa

Foto: Trece

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en contacto con Radio 1000, confirmó que a partir de la fecha funcionarios municipales efectuarán tareas de control sobre el cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de una declaración de emergencia por el aumento de casos de COVID-19 decretada por la comuna.

Explicó que la municipalidad llevará a cabo procedimientos dentro del horario restrictivo dispuesto en el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, es decir de 20:00 a 5:00 horas.

“Esta noche vamos a tener cuadrillas municipales visitando ya locales comerciales, gastronómicos, bodegas, vamos a tener control policial y municipal de PMT en las calles para tratar de hacer cumplir, porque está fea la situación, cada día estamos peor”, expresó.

NUEVO PABELLÓN DE CONTINGENCIA

Por otro lado, el intendente Ricardo Estigarribia anunció que el municipio construirá un segundo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Villa Elisa.

Mencionó que el nuevo bloque a ser habilitado tendrá una capacidad de albergar 16 nuevas camas para pacientes respiratorios, 4 de ellas de terapia intensiva. Recordó que la comuna ya había construido un pabellón con 10 camas de cuidados intensivos.

Audios