Hospital de Clínicas amplía capacidad en UTI

Foto: Ministerio de Salud Pública.

El Dr. Julio Borba, Ministro de Salud, visitó en la mañana del sábado el centro asistencial, ocasión en que se llevó adelante la habilitación de ocho nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios de Adultos. Esto es resultado de un trabajo en conjunto entre la cartera sanitaria y el Dr. Jorge Giubi, director de la institución.

El titular de Salud fue recibido por Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas. La comitiva estuvo compuesta por la Vice Ministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Mercedes Sosa; el Vice Ministro Hernán Martínez, la Directora General de Terapias Intensivas Dra. Leticia Pintos, el Director de Insumos Estratégicos del MSP y BS., Dr. Derlis León.

“La idea es seguir brindando toda la colaboración posible desde el Ministerio de Salud ya trajimos con anticipación los equipos de terapia, para una infraestructura ya armada trajimos ocho camas, respiradores, ocho monitores y un poco de medicamentos e insumos a fin de que esto pueda funcionar ya como terapia intensiva, o sea hoy estamos habilitando 8 camas más, acá en el Hospital de Clínicas”, expresó el Dr. Borba.

En cuanto al monto de los equipos cedidos a Clínicas, se estima en una suma de 2.700 millones de guaraníes aproximadamente, en cuanto al lote de medicamentos que también se entregaron, los costos de los mismos oscilan alrededor de 400 millones de guaraníes.

Según estimaciones del ministro Borba, los medicamentos para tratar el Covid, entregados a Clínicas, son para 5 a 7 días aproximadamente, los que se irían aumentando en la medida en que sean entregados al Ministerio.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.