COVID-19: proyectan camas de internación en Villa Hayes

Foto: Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio César Borba, visitó este domingo el Hospital Regional de Villa Hayes, para observar el lugar donde se habilitarán 12 camas de internación convencional para la atención de pacientes con COVID-19 que requieran internación.

En tal sentido, se determinó que el salón auditorio de la institución será readecuado para la habilitación de estas camas, se dispondrá que la oxigenoterapia se realice con balones de oxígeno y habilitación está prevista para la semana entrante.

De igual manera, se habilitará el funcionamiento del laboratorio las 24 horas y con la vinculación de 3 profesionales y se dispondrá de la dotación de medicamentos necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

De igual manera, el titular de la cartera sanitaria realizó un recorrido por todas las áreas del Hospital Regional, el parque sanitario y la región sanitaria.

El Ministro de Salud estuvo acompañado por su equipo de trabajo, además del Diputado Nacional, Dr. Basilio Núñez, y el Gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.