Alerta roja y estrictos controles en 23 ciudades

Foto: Gentileza.

Los ministros de Salud Pública, Julio Borba; de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; y del Interior, Arnaldo Giuzzio, en conferencia de prensa, anunciaron que a partir de este lunes 15 de marzo entran en vigencia nuevas medidas de cuarentena “zonas rojas”, que cuentan con alerta sanitaria por el alto número de contagios con el Covid-19. Las nuevas disposiciones se extienden hasta el 4 de abril, sin embargo, pueden ser modificadas durante este período de 15 días.

Las principales medidas son la suspensión de clases presenciales y la restricción de la circulación entre las 20:00 y las 05:00 horas, que empezarán a regir recién desde el jueves 18 de marzo. En tanto que, desde este lunes se aplicará la suspensión de deportes amateur, el trabajo por cuadrillas y hasta las 13:00 horas dentro del sector público.

Las ciudades donde se implementará la suspensión de clases y circulación restringida son: Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y Guarambaré dentro del departamento Central, Ciudad del Este, Encarnación, Fram, Hohenau, Coronel Bogado, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista y Villarrica.

La Policía Nacional y Fuerzas Militares realizarán los controles pertinentes y se permitirá la circulación para actividades esenciales. Asimismo, se suspenderán eventos sociales y se restringirá la actividad de locales nocturnos a partir de las 20:00 horas.

Cabe mencionar que, el ministro de Salud, Julio Borba, advirtió que estas medidas son tomadas en pos a reducir el índice de propagación de la enfermedad, ya que los servicios sanitarios están repletos y las camas de UTI están con una ocupación del 100%, tanto en el sector público como en el privado.