Influenza: anuncian que 1.600.000 vacunas llegarán al país en primera quincena de abril

El Programa de Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que este año, para la inmunización contra la influenza está previsto el arribo al país de 1.600.000 dosis de vacunas, unas 400.000 dosis más que el año anterior y estarán dirigidas a los grupos de riesgo para influenza grave.

La llegada de las vacunas está fijada para la primera quincena de abril.

La vacunación contra la influenza se llevará a cabo por etapas y según grupo de riesgo. Las Etapas de Vacunación serán comunicadas oficialmente a finales de marzo, puntualizó la Dra. Soraya Araya, directora del PAI.

Se trata de vacunas de Formulación para el Hemisferio Sur (2021) de origen francés, según información proveída por la OPS.

Grupos de riesgo que serán inmunizados contra la influenza

Niños de 6 meses a 3 años, adultos de 60 años o más, embarazadas, puérperas y personas con edad comprendida entre 3 años y 59 años con alguna de las siguientes comorbilidades: asma, diabetes, cardiopatía congénita o adquirida, cáncer, inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, desnutrición, obesidad mórbida, trabajadores de la salud, docentes, trabajadores de los medios de prensa, militares, policías, bomberos, trabajadores en hogares de ancianos y guarderías, comunidad indígena.