“No podemos ser cómplices pasivos y no hacer nada”, sostiene médico

Foto: Archivo

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en contacto con Radio 1000, señaló que entre todas las sociedades existe un consenso en cuanto a que deben tomarse medidas sanitarias para frenar el nivel de contagios masivos con la COVID-19. Subrayó que, la situación en los hospitales es desesperante y que evidentemente la población no dimensiona lo que está sucediendo.

“Podemos equivocarnos, podemos ser exagerado, pero lo que no podemos más es seguir callados. Hay que lanzar una voz, yo lo que temo y lo que estoy viendo es que la población no está conociendo la situación real de lo que estamos pasando”, expresó.

Resaltó que, la solución son las vacunas, pero lastimosamente el país no cuenta con dosis suficientes para inmunizar a la población.

Latinoamérica y su lucha contra la pandemia

Asimismo, dijo que el personal médico está preocupado ante la “normalidad” que se está viviendo en Paraguay, mientras que en otros países de la región se están tomado medidas sanitarias. Precisó que, en nuestro país el contagio diario con el coronavirus es de aproximadamente el 40%.

Audios