Investigación abierta por venta de medicamentos con logo del IPS en mercado negro

Vicente Bataglia, titular del Instituto de Previsión Social, manifestó que existe una carpeta fiscal abierta con la investigación del lote de medicamentos con logo del IPS que eran vendidos en el mercado negro.

“La Fiscalía está investigando y esperamos las resultas de la investigación en relación al por qué una droga con sello del IPS se ofreció para la venta en la calle, las posibilidades son infinitas”, expresó Bataglia.

Bataglia explicó que por cuestiones de pandemia, muchos asegurados del IPS con covid-19 son internados en los hospitales de referencia (como el Ineram o el Hospital de Itauguá) antes que en el Hospital Central de IPS.

Entonces, la previsional entrega medicamentos a los familiares de los asegurados y también depende de las farmacias internas de los hospitales para asegurar la provisión, principalmente de los sedantes Atracurio y Midazolam.

También señaló que la investigación fiscal se centra en la salida de medicamentos desde el stock central del IPS, en caso de hechos de entregas irregulares.

Audios