Especialista ve un año fiscal complicado debido a la falta de conciencia tributaria

Foto: Revista Plus

La abogada Nora Ruoti, máster en administración tributaria, en contacto con Radio 1000, vaticinó un año fiscal 2021 muy complicado tanto para el Estado como para el contribuyente.

La especialista consideró que no hubo un trabajo suficiente en lo que respecta a la conciencia tributaria y en la importancia de adaptarse a las legislaciones existentes en la actualidad.

“Veo una gran posibilidad para que el fisco se haga multimillonario si aplica sanciones, porque le van a aplicar a todos, porque de verdad no estamos cumpliendo la ley, de verdad no se está expidiendo factura legal”, enfatizó.

Ruoti dijo que hasta nota un desinterés de la ciudadanía y de las autoridades en cuanto al cumplimiento de las normas tributarias.

“Se sigue escuchando que se arman las declaraciones, no se declara lo que está en los papeles (…) y de verdad los organismos internacionales proporcionaron los instrumentos para cruzar los datos, entonces es complicado porque tenemos el IVA más bajo de la región y no pagamos, tenemos el Impuesto a la Renta Personal más bajo de la región, si vendo un auto pago máximo un 2,4%, no pagamos, entonces es complicado, de la parte del contribuyente y de la parte del Estado”, sostuvo.

Audios