Docente fue removida de su cargo por apoyar manifestaciones

Nora González, una docente que prestaba servicios en la Dirección Departamental de Educación de San Pedro, en contacto con Radio 1000, denunció que fue separada de su cargo por haber publicado en un estado de su cuenta de la red de mensajería WhatsApp, el flyer de una convocatoria a manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

González confirmó que el propio director de la dependencia, Alcides Barreto, le comunicó que no seguiría en su cargo a raíz de la publicación.

“Ayer recibí una llamada del director departamental, primero me dijo textualmente ‘qué es lo que pretendés, ya me llenaste la paciencia, mañana mismo salís de la dirección departamental y te vas a ir a una escuela como maestra de grado’, me dijo, como si fuera que ser maestra de grado es una degradación”, reveló.

Contó que previamente Barreto había compartido el “screen” de la publicación en un grupo laboral de WhatsApp, y mencionó que, sin dar nombres, la había exigido que la responsable de lo publicado debía poner su cargo a disposición.

“En absoluto, no estoy arrepentida, porque ya no es tiempo de censura porque estamos en un país democrático y la Constitución garantiza la libre expresión”, expresó, a la vez de anunciar que está evaluando presentar acciones legales a raíz de lo sucedido.

Audios