Confirman llegada de 3.000 vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, anunció que para este viernes se tiene prevista la llegada al país de unas 3.000 dosis de vacunas contra el coronavirus. No quiso revelar la procedencia de las mismas pero apuntó que fueron adquiridas por fuera del Mecanismo Covax. Detalló que este lote permitirá la inmunización de unas 1.500 personas.

Por otro lado, informó que en una teleconferencia que mantuvo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, se hizo una exhortación para que dicha instancia interceda ante las instituciones correspondientes para que las vacunas lleguen a Paraguay en el menor tiempo posible.

DESCARTAN RETROCESO A FASE CERO

El ministro Julio Borba descartó la posibilidad de un retroceso a fase cero a raíz del aumento de contagios de coronavirus. Exhortó a la ciudadanía a que cumpla con las medidas sanitarias ya existentes como mejor método para prevenir la propagación de la enfermedad.

Sobre la posible circulación de la variante brasileña en territorio paraguayo, el secretario de Estado admitió que existe “una muy alta sospecha”.

Audios