Una joven de 20 años sufrió acoso sexual por parte del dueño de una empresa

Una joven de 20 años llegó junto a Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, quien quedó impactado al conocer su historia. La chica contó que tuvo que renunciar a su trabajo debido a que sufrió acoso sexual por parte del dueño de la empresa.

“La señorita, dentro de las preguntas que se hacen en una entrevista laboral, cuál fue tu empleo anterior y ahí en su honestidad, me dice: disculpas, no quiero hablar de mi empleo anterior porque allí me acosaron sexualmente”, expresó López Arce.

“Yo estaba trabajando y el dueño me envió un mensaje para que vaya junto a él, pensé que necesitaba algo y me fui a su oficina, me pidió que me siente a su lado, yo le dije que no, porque tenía cosas que hacer aún y ahí me estiró y me agarró de la cintura”, contó la víctima en uno de los audios.

López Arce, por su parte, manifestó que se le asesorará a la joven para que denuncie e instó a las víctimas no callar y denunciar el acoso laboral.

Las personas que reciben acoso laboral, pueden denunciar en la Oficina de Atención y Prevención de la Violencia Laboral dependiente del Ministerio del Trabajo. Para más información de cómo realizar las denuncias, llamar al (021) 7290100; (021) 490 -881; (021) 490- 889.

Audios