Una adolescente presuntamente abusada por su padre, un pastor evangélico y la esposa

El fiscal de la Unidad Penal 4 de Villa Hayes, Irán Suárez, formuló imputación contra un pastor evangélico y su esposa por los supuestos hechos de coacción sexual y violación, mientras que, el padre de la adolescente de 15 años, fue imputado por los mismos hechos y también por abuso sexual en niños.

Tras allanamientos en los domicilios de los procesados, en el barrio 8 de diciembre de Puerto Falcón, se incautaron algunas evidencias que serán analizadas oportunamente, informó. Manifestó que la víctima tiene una contención profesional y cuidados para su recuperación.

Ante la gravedad de los hechos el Ministerio Público solicitó la rápida intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Turno así como del Juzgado de la Adolescencia de Turno, quienes actuaron para ayudar y buscar un hogar para la menor.

Por su parte, el fiscal Irán Suárez dictó la orden de captura de las personas involucradas, cuya orden fue rápidamente ejecutada por los funcionarios del Departamento de investigación de Delitos de Presidente Hayes quienes los detuvieron.

El nombre de la adolescente y de los imputados se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Audios