Temen que suspensiones laborales se disparen en marzo debido al relajo ciudadano

Foto: El Independiente

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones y Servicios del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, informó sobre un aumento en el número de suspensiones temporales de contratos laborales debido a la crisis sanitaria en los meses de enero y febrero.

Detalló que diciembre del año pasado cerró con 11.200 suspensiones y mencionó que en los dos primeros meses de 2021 la cifra se disparó a 15.000 aproximadamente.

Vaticinó que los números subirían en este mes de marzo, producto de la relajación ciudadana y de las últimas manifestaciones que desembocarán inevitablemente en masivos contagios de coronavirus.

Por otra parte, reportó que desde ayer se inició el proceso de acreditación de compensaciones económicas para los afectados por las suspensiones laborales.

Mencionó que entre enero y febrero se otorgaron alrededor de 22.000 desembolsos. Anunció asimismo que las acreditaciones correspondientes al mes de marzo se iniciarán en el transcurso de la siguiente semana. “De aquí al mes de marzo estaremos desembolsando unos 6 millones de dólares”, estimó.

Audios