Sindicato docente ratifica que no hay condiciones para las clases presenciales

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en contacto con Radio 1000, confirmó que nota mediante, el gremio reitera su posición de suspender las clases presenciales educativas debido al aumento de contagios del COVID-19.

Anunció que para las 10:00 horas de este jueves tienen previsto reunirse con el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, en donde insistirán con la idea de que las clases sean solo virtuales al menos hasta la primera semana posterior a la Semana Santa.

El dirigente sindical dijo que desde la FEP siguen sosteniendo que la mayoría de las escuelas y colegios no cuentan con la infraestructura adecuada para ajustarse a los protocolos sanitarios.

Sobre la continuidad de las clases presenciales dispuesta por las autoridades de Educación y Salud, Piris consideró que en la toma decisiones también se debió dar participación al sector docente.

“Creo que la decisión la debemos tomar todos juntos, prácticamente somos excluidos y el que va a ir a enseñar somos los docentes, tanto el señor Brunetti como el señor ministro de Salud no son los que van a impartir las clases”, sentenció.

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN 

Por otro lado, Silvio Piris comunicó que la Federación de Educadores del Paraguay ha resuelto no rechazar ni aprobar la designación de Juan Manuel Brunetti al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero puntualizó que desde el gremio estarán expectantes de su desempeño.

“Ojalá pueda cumplir una buena gestión, en el sentido de que si le va bien a él nos va bien a todos”, expresó.

Audios