“Los niños tienen que irse a la escuela, necesitan de la escuela”, sostiene director de Hospital Pediátrico

El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en contacto con Radio 1000, consideró necesario que los niños vuelvan a las clases presenciales, aunque aclaró que la asistencia  a las aulas debe estar sujeta a una modificación del calendario escolar, en caso de que se detecten riesgos de contagio masivo del COVID-19.

“Los niños tienen que irse a la escuela, necesitan de la escuela, necesitan la presencia en el aula para interactuar socialmente con sus compañeros y con el adulto que no son los padres, que es el maestro, si las medidas de seguridad se respetan, la diseminación escolar no tendrá un gran impacto”, expresó.

UN SOLO NIÑO INTERNADO POR COVID-19

Por otro lado, el doctor Pío Alfieri reportó que actualmente hay un solo niño internado en el Hospital Pediátrico por complicaciones relacionadas al coronavirus. Recordó que en su momento el centro asistencial llegó a tener más de 100 hospitalizaciones, aunque la gran mayoría de los casos no fueron graves.

Aclaró que los ingresos a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tienen que ver con pacientes que experimentaron el síndrome inflamatorio multisistémico “post-covid”.

“De la neumonía grave nosotros no vivimos eso como problema”, explicó, agregando que tampoco se presentaron complicaciones con pacientes de riesgo como los trasplantados o los enfermos oncológicos.

Audios