Tres personas detenidas por caso de extorsión

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, confirmó la detención de tres personas en un procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Zeballos Cué de Asunción, en el marco de una denuncia por un caso de extorsión.

El jefe policial relató que la denunciante había olvidado su teléfono celular en un móvil de la plataforma “Bolt” y este fue hallado por el conductor del vehículo, quien supuestamente al no poder ubicar a la propietaria entregó el aparato a su hija para su uso particular.

Cardozo señaló que fue otro hijo del conductor quien, al revisar el celular, halló videos íntimos de la víctima y la contactó, produciéndose el hecho de extorsión. Indicó que, según la denunciante, el hombre, identificado como Alexander Javier Martínez Godoy (24) la chantajeó exigiéndole que mantenga relaciones sexuales con él cambio de no divulgar los videos íntimos.

El comisario Cardozo aclaró que además del supuesto autor, fueron demorados el padre y la hermana de este.

ACTOS VANDÁLICOS EN MANIFESTACIONES

Por otro lado, el comisario Nimio Cardozo confirmó que por disposición del Comandante de la Policía, la dependencia a su cargo colaboró en la identificación de grupos organizados que protagonizaron actos vandálicos en las distintas jornadas de manifestaciones que se vienen llevando a cabo desde el pasado viernes.

Audios