Resaltan ​buena producción de arroz en el Chaco

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, participó de un encuentro con productores de arroz en el Chaco. En la ocasión se dio inicio a la cosecha de arroz en la zona. La jornada tuvo lugar en la Estancia 7 puntas, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Bertoni, destacó que quedó gratamente sorprendido con los resultados logrados en una zona, que está tomando protagonismo en lo que se refiere a producción arrocera.

“El Gobierno Nacional, seguirá apoyando al sector productivo con la concreción de obras de infraestructuras, con asistencia técnica e inversiones en innovación para mejorar la calidad, y por sobre todo la obtención de variedades nacionales, con la calidad requerida por los mercados internacionales.”, destacó el titular del MAG.

Entre los logros más importantes relacionados al sector arrocero, cabe resaltar que, con el trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Cancillería Nacional y el SENAVE, se logró concretar la apertura del mercado de cubano, para la exportación de granos de arroz pulido, para consumo.