Nuevo ministro del MEC dice que priorizará definición sobre clases presenciales

Juan Manuel Brunetti asumió esta mañana como nuevo ministro de Educación y Ciencias (MEC), en reemplazo de Eduardo Petta.

El flamante secretario de Estado no quiso adelantar una posición sobre la eventual suspensión de las clases presenciales en instituciones educativas en zonas de alto contagio de coronavirus, alegando que la decisión final está supeditada a una reunión entre las autoridades involucradas en el manejo de la crisis sanitaria. “La prioridad es definir el tema de las clases presenciales”, destacó.

POSTURA SOBRE LA FAMILIA TRADICIONAL

Seguidamente, el flamante titular del MEC pidió disculpas por sus publicaciones en redes sociales, en las que afirmaba respetar a las madres solteras, pero dejaba en claro que para él la familia tradicional estaba compuesta por mamá, papá e hijos.

“Si con mis declaraciones de ayer lastimé a alguna madre, a algún padre, a algún abuelo que cría a sus hijos, yo les pido disculpas, no fue mi intención”, manifestó.

VÍNCULOS CON LA UNIVERSIDAD SAN CARLOS

Por otro lado, Brunetti aclaró que en junio de 2019, cuando decidió incursionar en el ámbito de la política, resolvió dejar la presidencia de la Universidad San Carlos.

Dejó en claro que durante su administración el MEC no otorgará contrato alguno a ninguna de las firmas en las que tanto él como su familia tengan participación accionaria.

“Es más, voy a exhortar al actual presidente de la Universidad San Carlos, a que de hoy en más, no tenga ningún contrato con el Estado, con ninguna institución del Estado”, enfatizó.

Audios