Médico lamentan alto relajo ciudadano: “hasta fuimos agredidos por ofrecer tapabocas a la gente”

Foto: Hoy

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, afirmó que el aumento exponencial de contagios del COVID-19 está directamente relacionado al relajamiento de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Señaló que aparte de las últimas manifestaciones que concentraron gran cantidad de gente, se puede notar que las aglomeraciones se producen constantemente sin las mínimas medidas de seguridad en el ámbito social.

“Uno tiene que imponer medidas drásticas para que la gente se cuide, apelando a la conciencia de la gente no conseguimos eso”, expresó.

El profesional de la salud relató que personal a su cargo fue incluso agredido por el solo hecho de ofrecer mascarillas al público que concurría en una plaza de Asunción.

“Eso es lo que decepciona de la gente, nosotros también somos paraguayos y sufrimos doble o triple esta situación, y que queramos ir a ayudar y seamos agredidos y la gente como que nos desafía no usando tapabocas y no manteniendo las medidas sanitarias, suena muy anti pero es una realidad”, aseveró.

Audios