Farmacéuticos destacan apertura del nuevo ministro de Salud

Foto: Diario La Nación

El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, en contacto con Radio 1000, resaltó que la reunión que mantuvieron ayer representantes del gremio con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud fue fructífera y esperanzadora. “Creo que hay muy buen ambiente para el trabajo en equipo”, expresó.

Destacó que el nuevo titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, demostró gran apertura al sector farmacéutico. “Nos puso todo su equipo a disposición y nosotros toda nuestra estructura y logística también a su disposición, creo que estamos por muy buen camino”, subrayó.

PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES 

Por otro lado, Gerardo García anunció que una de las industrias asociadas a la Cifarma ya gestionó la compra de 20 kilogramos de materia prima para fabricar 900.000 ampollas de Midasolam, medicamento utilizado en pacientes internados en terapia intensiva.

Reveló que dichos insumos estarían llegando al país a finales de marzo y precisó que el proceso de elaboración del fármaco tiene unos 45 días.

García informó que el ministro de Salud aseguró que la industria nacional tendrá la prioridad en los procesos licitatorios para la adquisición de dichos medicamentos.

Audios