Contagios masivos de COVID-19 pintan un negro panorama para el sistema de salud

Foto: Ministerio de Salud

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, describió que el panorama en cuanto a nivel de demanda hospitalaria por casos de COVID-19 es desalentador. “Si tengo que elegir un color sería el negro”, expresó.

Reportó que hospitales de referencia como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Nacional de Itauguá registran un nivel de ocupación del 99%.

Además mencionó que 67 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva del sector privado, en el marco de convenio suscrito por la emergencia sanitaria.

Destacó que como medida de urgencia se dispuso la instalación de 12 camas de cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Itauguá y se está gestionando la habilitación de otras 11 en el Hospital de Clínicas.

No obstante advirtió que de continuar el aumento de contagios del coronavirus llegará un momento en que no se podrá dar abasto, aunque se habiliten más camas.

Audios