Asunción y Central en alerta roja, por alarmante aumento de contagios del COVID-19

Foto: Ministerio de Salud

Autoridades de Asunción y el Departamento Central se reunieron esta mañana con el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, a fin de abordar la problemática del aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana.

En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, expresó su preocupación por la situación desfavorable, y advirtió que la capital del país actualmente se encuentra en “alerta roja”.

Adelantó que su administración asumió el compromiso de trabajar en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier González, expresó que los números en el departamento son alarmantes y subrayó que junto a Asunción, representa el 70% de los contagios del COVID-19 que se dan a nivel país.

El jefe departamental instó a la ciudadanía a dejar de lado las diferencias y a trabajar en conjunto para enfrentar al enemigo común. “Estamos hablando del peor escenario, del verdadero y real colapso, muchas muertes, Central y Capital ahora representan casi el 70% de los casos de todo el país”, acotó.

En tanto, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que desde la cartera sanitaria se están evaluando las acciones pertinentes a ser recomendadas al Poder Ejecutivo ante el aumento de contagios de coronavirus.

El secretario de Estado pidió a la ciudadanía que respete los protocolos sanitarios y sobre todo que evite desplazamientos innecesarios durante la semana santa, a fin de evitar la propagación del virus.

Asimismo adelantó que solicitará el apoyo de los gobernadores, intendentes, Fiscalía y Policía Nacional para enfrentar la actual crisis sanitaria.

Audios