Ministro resalta posición y voluntad de la Policía Nacional en pacificar protestas

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, comentó que la Policía Nacional recurrirá a cerrar con vallados todos los espacios donde haya violencia a fin de resguardar el bien público y privado.

El secretario de Estado resaltó la posición y voluntad de la institución policial en pacificar las protestas, en la prevención de actos violentos y desmanes.

“Queremos garantizar el derecho que tiene el ciudadano a manifestarse. No obstante, también intentamos hacer que esos excesos sean evitados en lo posible. La movilización de ayer se manejó muy bien, e incluso ya coordinamos con organizaciones sociales que actúen de nexo con los manifestantes”, puntualizó el ministro del Interior.

Sostuvo que las banderas blancas en las barreras policiales son un símbolo de paz y tranquilidad, señal de que no hace falta la violencia para conseguir propósitos.

“Sin embargo, esos actos violentos que se dan al final de las jornadas de protesta intentan destruir la imágen de las movilizaciones y el propósito de pacificación”, acotó el ministro Arnaldo Giuzzio.