Líder de bancada de HC confirma que no acompañará juicio político a Abdo y Velázquez

Foto: Diario La Nación

El diputado y líder del bloque de Honor Colorado, Basilio Núñez, en contacto con Radio 1000, dijo que no está de acuerdo con la idea de impulsar un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Aclaró que la exigencia de dar más señales a través de nuevos cambios en el gabinete, es una posición personal asumida por sus colegas, no como bancada ni como Movimiento.

A criterio del legislador, el jefe de Estado ha demostrado que quiere dar un golpe de timón para superar la crisis sanitaria con la designación de Julio Borba al frente del Ministerio de Salud. No obstante advirtió que el mandatario “ya no tiene un cheque en blanco como en épocas anteriores”.

Por otro lado, refirió que no todos sus colegas liberales están con el discurso de acompañar la destitución de la dupla presidencial.

En otro momento, el diputado Bachi Núñez, cuestionó a un grupo de legisladores liberales y de izquierda, que a su parecer, quieren un combo a su medida, promoviendo una doble acefalía en el Gobierno Nacional.

Aseguró que dichos sectores instalan erróneamente de destituir a la dupla presidencial para convocar a elecciones en un plazo de 90 días, situación que no puede aplicarse constitucionalmente.

Audios