Lamentan bajo nivel de acatamiento del protocolo sanitario durante manifestaciones

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, expresó su preocupación por los más de 1.800 casos positivos de COVID-19 reportados ayer y advirtió que la cifra representa una alerta, debido a la alta demanda de pacientes internados tanto en el sector público como en el privado. “Realmente la situación está complicada, estamos saturados y estamos al borde de un colapso”, acotó.

En otro momento, el doctor Roque Silva lamentó el bajo acatamiento de los protocolos sanitarios en las manifestaciones que la ciudadanía viene llevando a cabo desde el pasado viernes.

El responsable de la Región Sanitaria del Departamento Central no ocultó su temor por una eventual explosión de contagios de COVID-19 producto de las aglomeraciones.

Dejó en claro que no está en contra de las protestas pero apuntó que los participantes deberían cumplir las medidas mínimas de seguridad para evitar la diseminación del virus.

“Si el reclamo es el sistema de salud con esas aglomeraciones no beneficiamos al sistema de salud (…) yo respeto mucho, pero me gustaría que la gente cumple el protocolo sanitario”, enfatizó.

CAMBIOS EN EL MINISTERIO DE SALUD

Asimismo, el profesional médico se mostró conforme con la designación del doctor Julio Borba al frente del Ministerio de Salud, acotando que es el hombre más indicado para dirigir la institución en estos tiempos difíciles.

Destacó la gran trayectoria de Borba y subrayó que el nuevo titular de la cartera sanitaria es el responsable de la mayoría de las medidas ejecutadas acertadamente en el marco de la crisis de la pandemia.

En cuanto a las movidas en el Ministerio de Salud, dijo que solo maneja la información que corre en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.

Indicó que de momento solo se tiene la confirmación sobre el nombramiento del doctor Hernán Martínez como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social. Reveló que extraoficialmente se especula que la doctora Lida Sosa ocupará el cargo de viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, en reemplazo de Julio Rolón.

Audios