Fiscalía interviene en el Ineram tras denuncias sobre venta irregular de medicamentos

Los agentes fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal se constituyeron en sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en el marco de la investigación de la denuncia de ventas de medicamentos.

El fiscal Osmar legal confirmó que a priori se constató que el lote publicitado por los medios de comunicación no ingresó de manera formal a Ineram, aunque si se comprobó que pertenece al Instituto de Previsión Social (IPS).

El agente del Ministerio Público instó asimismo a los familiares de los pacientes de dicho hospital a que se acerquen a denunciar las anomalías. “No tenemos denuncias formales por parte de los familiares”, expresó.

Por su parte, el director del Ineram, Felipe González, consideró que el presidente del IPS, Andrés Gubetich, debe rectificarse públicamente tras haber declarado que los medicamentos que se estaban vendiendo irregularmente habían sido sustraídos de la farmacia del hospital de referencia en la lucha contra el COVID-19.

Aclaró que todos los medicamentos que recibió el Ineram en el mes de enero vinieron directamente desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Midasolam nosotros recibimos 22.000 ampollas en el mes de enero, nuestro consumo son 25.000, lógicamente algunas recetas salieron, pero en gran medida pudimos dar respuestas durante ese mes”, precisó.

Audios