Policía responsabiliza a infiltrados de actos de violencia durante manifestación contra Cartes

El comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, en contacto con Radio 1000, aclaró que la represión policial que se registró durante la manifestación realizada anoche frente a la residencia del expresidente de la República, Horacio Cartes, fue una reacción de las fuerzas de seguridad tras actos de violencia propiciados por un grupo de infiltrados.

Según el jefe policial, la protesta se venía realizando pacíficamente hasta que llegó al lugar un grupo de personas que a cara cubierta comenzaron a generar incidentes.

Refirió que uno de los sujetos le propinó un golpe a un efectivo y lo derribó, motivo por lo cual sus camaradas tuvieron que intervenir.

Dijo que las propias personas que se manifestaban con normalidad ayudaron a aprehender al autor de la agresión, identificado como Alan Alberto Chamorro, un ciudadano argentino de 25 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Goiburú señaló que la reacción de la policía como balines de goma y gases lacrimógenos dejó dos personas heridas y mencionó que ambas ya se encuentran fuera de peligro.

Audios