FEP rechaza posible designación de Robert Cano como reemplazante de Eduardo Petta

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, en contacto con Radio 1000, aseguró que desde su sector rechazan la posible designación del viceministro Robert Cano como ministro de Educación y Ciencias (MEC).

El dirigente gremial consideró que Cano representa el fracaso del actual sistema educativo, al apuntarlo como responsable de impulsar la vuelta a las clases presenciales en pleno auge de la pandemia del COVID-19.

Adelantó que en caso de que se confirme al actual subsecretario del MEC al frente de dicha cartera, saldrán a manifestarse contra el eventual nombramiento.

“Robert Cano y Eduardo Petta son la misma cosa, sería una bofetada para el sector docente que Robert Cano siga al frente del MEC”, enfatizó.

Aclaró que desde la FEP no tienen candidato alguno para reemplazar a Petta, acotando que las veces que sugieren algo, salen mal parados.

Opinó que la cartera debe estar a cargo de una persona que conozca el sistema educativo y que demuestre apertura al diálogo.

Audios