Confirman que medicamentos que se vendían frente al Ineram era del IPS

Foto: Hoy

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, en contacto con Radio 1000, confirmó que a través del sumario administrativo y de la auditoría interna abiertas tras las denuncias sobre la comercialización ambulatoria de medicamentos de uso interno de la institución, se pudo constatar que los fármacos que se estaban vendiendo a las afueras del Ineram correspondían a un lote que la previsional había proveído al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Refirió que el informe preliminar de la investigación arrojó que parte de las ampollas de atracurio y otros medicamentos utilizados en pacientes con cuadros graves de COVID-19, pertenecía efectivamente al IPS.

“Habíamos entregado un lote de más de 10.000 ampollas al Ministerio de Salud, parte de las ampollas que se dieron a conocer a través de los medios de prensa, corresponden a estos lotes que se entregó al Ministerio”, explicó.

Falta de médicos

Por otro lado, el titular del IPS reconoció que la falta de personal de blanco necesario en el Hospital Ingavi, centro de referencia de la previsional en la lucha contra el COVID-19, es un problema que se viene registrando ya desde el año pasado. Aclaró que el inconveniente no solo se da a nivel institucional sino en todo el sistema de salud del sector público.

Audios