Centurión dice que audio fue sacado de contexto y denuncia amenazas de Nenecho

Foto: ABC Color

El precandidato a intendente de Asunción, Daniel Centurión, en contacto con Radio 1000, brindó aclaraciones sobre el audio divulgado en redes sociales, en donde se lo escucha conversando con otros dirigentes de la ANR sobre la supuesta utilización de recursos del Estado en su campaña electoral.

Puntualizó que cuando habló de una lapicera para liberar 230 millones de dólares se refirió al actual intendente, Oscar Rodríguez, y señaló que el monto corresponde al presupuesto de la municipalidad.

“La lapicera la tiene él y está utilizando esa lapicera para ingresar funcionarios, antes de que asuma yo ya venían denunciando los concejales que él “Nenecho” estaba rifando la municipalidad”, explicó.

El exministro Asesor Político del presidente Mario Abdo Benítez adujo que la contextualización del material fue armada directamente para perjudicarlo políticamente.

Por otro lado, indicó que cuando habló de utilizar la estructura del Estado (según se escucha en el audio), hizo referencia al concepto de “acercar el Estado a la gente”.

Centurión alegó que en todos los cargos que ocupó siempre se dedicó a la labor de gestor para ayudar a hacer frente a la burocracia de las distintas instituciones públicas.

“Se tiene que utilizar el Estado al servicio de la gente, no la gente al servicio del Estado, y esa fue siempre nuestra línea también en el gobierno central, de tratar de humanizar, de desburocratizar la función del Estado”, sostuvo.

Asimismo, denunció que viene recibiendo amenazas por parte del actual intendente, Oscar Rodríguez, desde hace tiempo.

“Generalmente las reacciones que tiene a cierta hora de la mañana no son precisamente en un estado normal, generalmente hace eso en un estado anormal”, reveló.

Dijo que las amenazas llegan a través de mensajes de texto y contó que en estos, el jefe comunal supuestamente se identifica como “hijo de los Estados Unidos” y le advierte que “sabe todo lo que hace y lo que dice”.

Audios