Detienen a español con “cocaína líquida” en su equipaje

Agentes Especiales de la SENAD retuvieron esta madrugada a un ciudadano español identificado como Francisco Moreno López ante las sospechas de que estaría transportando drogas. El hombre llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a la medianoche en un vuelo procedente de Ecuador, previa escala por Panamá.

Según los datos colectados, el extranjero habría ingresado a Ecuador a mediados de Febrero, allí le entregaron las sustancias para venir a Paraguay, en carácter de “turista” por unos días.

Posteriormente iba a emprender vuelo hasta Portugal, pero el destino final de las drogas sería Barcelona. El hecho de venir previamente por Paraguay sería parte de una estrategia para salir de la ruta de “riesgo” como generalmente son considerados los vuelos procedentes de Ecuador con destino europeo.

Tras la presencia del fiscal Eduardo Royg se procedió a la verificación de su maleta. En el interior hallaron 3 frascos, de enjuague bucal, shampoo y vino tinto respectivamente. Verificaron el contenido de los mismos y resultó ser “Cocaína Líquida”. El peso bruto de los productos supera los 5 Kilos, pero posteriormente se hará una extracción de la droga mediante procesos laboratoriales.

El extranjero fue detenido y remitido a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del fiscal interviniente.