Solidaridad chilena permite a Paraguay acceder a 20.000 vacunas contra el coronavirus

En la tarde de este sábado se produjo el arribo al país de 20.000 dosis de la la vacuna “Coronavac”, desarrollada por la compañía farmacéutica china “Sinovac Biontech”, donadas por el Gobierno de Chile.

El ministro interino de Salud, Julio Borba, confirmó que desde mañana las vacunas serán distribuidas a las diferentes Regiones Sanitarias. Explicó que las dosis estarán destinadas a la inmunización de 10.000 trabajadores de blanco de la primera línea. Precisó que esta vez se incluirá en la vacunación al personal del área de terapia polivalente.

Por otro lado el titular de la cartera sanitaria anunció que las vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Estado paraguayo estarían llegando en el transcurso de este mes. No quiso especificar una fecha alegando que no quiere generar ansiedad en la ciudadanía.

Reiteró en otro momento que desde el Ministerio de Salud no se pondrá traba alguna a la posibilidad de que el sector privado traiga las vacunas.

Por su parte, la doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que la eficacia de la vacuna Coronavac en casos graves de Sars-Cov-2 es del 100%, mientras que en formas moderadas, su efectividad llega al 78%.

Audios